Hombres calvos

Cortes & peinados para calvos; desafiando la naturaleza

Cuando te detienes a observar alguna revista de moda te das cuenta que, por lo regular, quien lidera las tendencias más fashion son los tipos peludos. No se puede negar que una buena mata de pelo permite hacer y deshacer, sin embargo, para nosotros que ya hemos visto partir con dolor a muchos de nuestros cabellos, también existe la posibilidad de brillar con estilo, más que con resignación. Haz que tu calva, o tu casi calva, trabaje para ti. Si el otoño ha dejado ver su paso por tu parte de arriba, este artículo es el que debes leer.

Quizás cuando te miras al espejo solo ves un calvo más, sin embargo no es tan así. De acuerdo con la Escala Hamilton-Norwood, la alopecia androgénica masculina se divide en siete niveles: escaso pelo en la parte frontal; pronunciación de entradas; pérdida de cabello en la zona de la coronilla; se pierde más pelo en la zona frontal y en la coronilla, con una banda de pelo separando claramente las dos áreas peladas; calva en forma de herradura si se mira desde arriba; unión de las zonas calvas anterior y posterior, produciendo un ensanchamiento de la zona afectada y el último estado, que consiste en una porción estrecha del pelo original que se abre paso entre las orejas, juntándose en la nuca. Según el estado en que se encuentre tu alopecia, puedes barajar algunos estilos que podrían funcionarte.

No nos digamos mentiras, nuestra situación no nos permite maniobrar demasiado; seguramente habrás leído con envidia el artículo acerca de cortes y peinados para hombres mayores de 40; pues bien, como aquí apoyamos la diversidad, los siguientes consejos son para ti:

Para pelados que se encuentran en la segunda y tercera fase

Los que han empezado a perder pelo en la coronilla y empiezan a exhibir entradas; ¿Qué estilo de corte les beneficia? Para estos casos lo mejor es un estilo con bastante textura en la parte superior. Aquí necesitas una combinación de máquina y de tijeras, te ayudará a minimizar las entradas y tu cabellera se verá más poblada.

Para calvos que están en la tercera y cuarta fase

Si además de ver que empiezas a perder pelo en tu coronilla observas como la zona central está comenzando a quedar pelada lo mejor es recortar los laterales de manera que se cree el efecto de mayor densidad arriba. El contraste de los laterales rapados y la porción de pelo frontal puede disimular un poco tu alopecia.

Últimas fases

En las etapas 5, 6 y 7 ya se habrá perdido hasta el 60% de cabello en la parte superior. Aquí no hay nada que hacer; o luces tu cabello bien corto o te lo rapas por completo para disimular. Además, muchos de los hombres más sexys son calvos, así que eso debería ser un aliciente para ti (piensa que tú mismo te puedes rapar, con lo que te estarías ahorrando lo de la peluquería y estarías evitando el contacto con posibles infecciones y bacterias que hay en aquellos lugares de perdición..... de pelo).

Si de casualidad estás pensando que al dejarte crecer tu pobre y fino pelo vas a tapar aquellas áreas deshabitadas vas a disimular en algo tu peladez, lo único que vas a hacer es a resaltarla más. Quizás ya sea momento de que salgas del closet y aceptes tu alopecia con dignidad y orgullo. Por otra parte, si el pelo de tu cabeza agoniza, el pelo de tu barba puede estar adquiriendo mayor fuerza, eso es lo que usualmente pasa. La testosterona trabaja de maneras misteriosas, y así como el paso del tiempo te quita algunas cosas te da otras, por lo que puedes aprovechar a cambiar radicalmente tu estilo. ¡Actitud querido amigo! Recuérdalo, todo está en la actitud.