Cortes mujeres maduras

Cortes & peinados para mujeres mayores de 40

No es mentira eso que se dice de que las mujeres son como el buen vino, entre más pasan los años mejor se ponen. Lógicamente, hay ciertos cortes que ya no cuadran con aquellas damas maduritas, pero no por eso van a dejar de experimentar nuevos estilos que les suba la autoestima hasta la estratósfera. Si ya pasaste la barrera de los cuarenta no te deprimas; levanta la frente, saca pecho y considera algunas de las alternativas fashion que te proponemos a continuación. Ya estás por encima del bien y del mal, así que relájate y lee.

El cabello es el marco que embellece el lienzo de nuestro rostro, y esto es sobre todo cierto en el caso de las mujeres. Quizás has pensado hacer algo radical con tu cabello, ya sea dejártelo bien corto o dejártelo muy largo. Sin embargo, ten en mente que hay algunos cortes que se ajustan mejor a la forma de tu cara. Si ya sabes que forma tiene tu rostro, puedes empezar a mirar diferentes estilos que potencialicen tu sex appeal. Un buen corte puede ayudarte a disimular o corregir aquellos aspectos de tu cara o tu cuello que no te agradan tanto.

Pixie Elegante: Es un estilo que se caracteriza por ser corto en la nuca y con flequillo largo alto; si tienes una frente amplia, este look te va a sentar bastante bien. Si tu cuello es corto puedes despejar la nuca y los hombros.

Melena larga con flequillo abierto: A estas alturas de tu vida, es normal que empiecen a aparecer algunas arruguillas, especialmente en la zona lateral de tus ojos, por eso, una buena forma de ocultarlas es con el flequillo largo y abierto.

Pixie corto: Si estás orgullosa de tus canas, el pixie corto te permitirá lucirlas. Con este estilo vas a dominar aquellas blancas greñas rebeldes que salpican tu cabellera y vas a ser que te doten de ese toque de solemnidad que cautiva e intimida a los hombres.

Bob medio: Es el corte que todos los estilistas recomendamos para las mujeres que tienen la cara redonda. Si tu cabello es lacio y delgado, el bod te hará lucir espectacular.

Bob corto con flequillo recto: Este estilo es el recomendado para frentes amplias. Lo puedes lucir con la nuca despejada y un gran flequillo recto.

Pelo corto desmechado: Si los años no te han hecho perder irreverencia, este corte está que ni mandado a hacer. Te aporta juventud y tu melena va a ganar movimiento. Para ocasiones especiales, lo que puedes hacer es peinar y planchar tu pelo y te vas a ver espectacular.

Bob corto con flequillo abierto: No solo te vas a ver elegante sino que vas a traspirar sensualidad. Ideal para la oficina y ambientes formales donde puedes jugar un poco con tu sex appeal. El flequillo corto y el volumen le darán a tu rostro cierto aire arrebatadoramente juvenil.

Corte recto o bob entero con flequillo: Así lucirás más joven, el cambio va a ser notable.

Pelo corto con flequillo largo al costado: Es una mezcla de informalidad con elegancia. La parte posterior puedes dejarla más libre y sin planchar, así tu cabello ganará mayor movimiento y volumen.

Corte bob con flequillo largo al costado y nunca despejada: Si necesitas despejar tu rostro, no dudes en aplicar a este estilo. Si lo deseas, puedes recoger tus cabellos con hebillas para que te sientas más cómoda.