Cortes hombres de 40

Cortes y peinados para nosotros los cuarentones


Es cierto que ya no somos unos niños, pero hombre, la vida a los 40 años está en su máximo esplendor, ya no estamos para niñerías y podemos replantearnos la imagen que hasta entonces habíamos proyectado. No obstante, en nuestra búsqueda de un nuevo estilo que nos defina podemos estar cometiendo algún exceso "modístico"; quizás no queramos entrar en el patrón regular de los cuarentones, pero ya nos vamos al otro extremo y parecemos adolescentes envejecidos y patéticos. Es cierto que la moda no incomoda, pero no sobra contar con cierta asesoría para dinamizar nuestra imagen y seguir volviéndolas locas, eso sí, con algo más de canas.

Podemos encontrar tendencias que resultan adecuadas para hombres que están entre los 45 y 50 años. Si la calvicie aún no ha hecho de las suyas y todavía hay pelo que peinar, resulta interesante considerar ciertos estilachos. Tú, por tu parte, puedes darle la bienvenida a la cuarta década de tu vida optando por alguno de los estilos que te proponemos a continuación. Cabello largo, medio o corto, no importa, lo que importa es tu actitud. Quizás quieras ver otras propuestas más juveniles; sea como sea, no dejes de tener en consideración los siguientes estilos para tipos maduritos pero con personalidad.

Corte asimétrico: Es un corte formal pero sin caer en lo aburrido. Consiste en llevar los laterales algo rebajados sin estar degradados ni estar tampoco muy rapados. Se lleva larga la parte superior del cabello, lo que facilita que nos peinemos a lo clásico, de lado, aunque no se marca demasiado la línea divisoria.

Estilo buzz largo: Si este es tu estilo solo pasa la máquina por toda la cabeza de forma pareja, tu cabello quedará corto, sin embargo la parte de arriba se dejará algo más larga para que tu cabellera conserve volumen y movimiento.

Despeinado: Es una excelente opción para hombres con abundante cabello, sin importar si este sea liso o crespo. Tu pelo tendrá el corte de siempre pero algo parado en punta; te verás moderno sin caer en lo ridículo.

Hacia atrás con volumen: No marques los laterales, de esta forma este estilo te hará lucir más formal y maduro. Tu cabello irá hacia atrás con algo de volumen para que se mezcle con el resto de la melena.

Natural con volumen: Para este look necesitas que tu cabello tenga una longitud mayor, tanto a los lados como en la parte de arriba. Este estilo facilita el peinado, sobre todo si estás de afán y te pasas los dedos entre el cabello con un poco de gel.

Largo superior: Es una mezcla de estilo maduro y juvenil; llevas tu cabello un tanto más largo pero sin perder la madurez que te define.

Natural ondulado: Perfecto para hombres de cabello rizado; es un estilo no tan corto, no se marcan tanto los laterales. La idea de este look es dejar la parte superior más larga, sin que se note mucho la diferencia.

Semi-despeinado: Si tienes más de 40 años este es el corte ideal para ti. Es un estilo con capas, despeinado, natural y muy chic.

Peinado con flequillo largo: Se lleva un flequillo algo más largo. Es el peinado ideal para hombres de cabello ondulado. Estilo atrevido, pero no deja de tener su atractivo (además este estilo ayuda a disimular las entradas, así que hay vamos matando dos pájaros de un solo tiro).

Pilas con el cabello largo. No es que no podamos lucir una melena prolija, pero a nuestra edad las colas de caballo ya se ven como algo anacrónico, digno de un museo. Si les gusta llevar el cabello largo llévenlo ordenadamente, usando una raya al lado o mandando todo el cabello hacia atrás.