Crecimiento capilar

Consejos para acelerar el crecimiento del cabello

Si en realidad anhelas que tu cabello crezca sano y vigoroso es crucial que cuides muy bien tu alimentación; también es importante que le dediques regularmente algunos mimos que estimulen su crecimiento y le ayuden a mantener el brillo. Masajes capilares, aplicación de mascarillas especiales y demás técnicas que te ayuden a lucir una cabellera de ensueño es lo que te vamos a enseñar a continuación.

Nuestro cabello dice mucho de nosotros, por eso es importante que cuidemos de él. ¿Quieres ayudarlo a crecer? Excelente, hay una gran cantidad de métodos que te permitirán alcanzar tal fin; muchos productos naturales están diseñados para hacer que el pelo se desarrolle y gane volumen, por ejemplo, puedes hacer uso de la sabila para crecer el cabello. La cebolla y el agua de papa son igualmente importantes para estimular el crecimiento capilar. Ten presente los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación.


Masajes

Para empezar a poner en práctica los distintos masajes es importante que sigas una muy buena rutina de limpieza y acondicionamiento del cuero cabelludo. Debes lavar tu pelo con un shampoo que responda a las características de tus mechas. Aplica un acondicionador de restauración para reparar el daño capilar y para prevenir las puntas abiertas.

Una vez tu cabello se encuentre completamente limpio y seco desliza delicadamente la yema de tus dedos sobre el cuero cabelludo, empezando desde la frente y siguiendo hasta el centro; pasa por la nuca hasta llegar al centro. Realiza esta operación por espacio de dos minutos.

Manteniendo los dedos entrelazados dibuja círculos rotativos suaves a través de todo tu cuero cabelludo. Empieza en la frente y finaliza en la nuca. Repite tres veces este procedimiento.

Teniendo la cabeza gacha pasa todo tu cabello hacia la parte de enfrente y empieza a masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Comienza a masajear desde la nuca y empieza a subir muy despacio entre el cabello hasta el centro y vuelve a descender. Repite un par de veces.

Acaricia el largo del cabello y avanza hacia las puntas. Enróllalo hacia el lado izquierdo y después por el lado derecho. Repite por dos o tres minutos.

Finaliza aplicando un poco de crema para peinar de restauración, si la crema tiene vitaminas mucho mejo r ya que así ayudas a fortalecer el cuero cabelludo.


Alimentación

¿Sabías que los huevos, el pescado, los cítricos las zanahorias y las verduras verdes pueden ayudar a hacer crecer tu cabello? Así lo asegura el sitio https://www.eluniversal.com.mx/. Para estimular el crecimiento del pelo y hacer que se mantenga fuerte, en tu dieta no pueden faltar las vitaminas A, B y C, el hierro y el zinc, la vitamina B6 y el ácido fólico.


Cebolla

Esta verdura es rica en antioxidantes y otros compuestos esenciales para la salud de tu cabello. Para preparar una mascarilla a base de cebolla sigue las siguientes instrucciones:

Toma media cebolla grande, luego quita la capa externa y lávala bien. Cuando ya la tengas pelada pícala en trocitos e introdúcelos en tu champú de siempre. Cuando hayan transcurrido un par de semanas ya podrás aplicarte el producto.

Este remedio natural no solo ayudará a que tu cabello crezca más rápido, también te lo dejará brillante y lleno de vida.


Mascarilla de clara de huevo

Si presentas un déficit nutricional, la clara de huevo estimulará el crecimiento de tu cabello ya que es rica en vitaminas. Puedes aplicarla sola o agregando otros ingredientes. La siguiente receta incluye aceite y mostaza en polvo; si eres alérgico a la mostaza omítela y simplemente aplica el huevo con aceite.

Necesitarás:

  • 1 Huevo
  • 2-3 cucharadas de aceite (de oliva / coco / almendras dulces / jojoba / aceite de semilla de uva)
  • 1 cucharada de mostaza en polvo (opcional)
  • 2-3 cucharadas de agua cálida

Cuando hayas reunido todos los ingredientes introduce la mostaza en polvo en el agua caliente hasta que se vuelva una pasta. Después mezcla la clara y la yema del huevo. Agrega el aceite que hayas elegido y el polvo de pasta de mostaza al huevo. Mezcla bien.

Finalizado todo el procedimiento aplica la mascarilla sobre tu cuero cabelludo. Debes aplicar sólo en las raíces y no en el cabello. Espera a que la preparación actúe por espacio de cinco minutos aproximadamente y luego retira con agua y luego con champú y agua. Repite este procedimiento una vez a la semana.